Programas Farmacéuticos


¿EN QUE PUEDO AYUDAR A TU FARMACIA?

  • ¿Sabes que el 20% de las farmacias en España podría obtener más rendimiento si los equipos convivieran en armonía y pusieran de manifiesto su verdadero valor?
  • ¿Te imaginas que todos vinieran a trabajar con la mejor versión de sí mismos?
  • ¿Están todos comprometidos con tus objetivos?
  • ¿Te has preguntado por qué las personas de tu equipo no están más implicadas en tu proyecto?
  • ¿Te da la sensación de que continuamente estás “tirando tú del carro” y no todos te siguen como tú quisieras?
  • ¿Qué tal se te da la tarea de gestionar los conflictos con el equipo?
  • ¿Os perdéis buscando razones u os enfocáis en lo que realmente importa?
  • ¿Qué miedos tienen? ¿Cómo afectan los cambios en tu farmacia?
  • ¿Cómo gestionáis el tiempo?
  • ¿Se valoran y dan lo mejor de sí?
  • ¿Cómo les motivas?
  • ¿Tienes tiempo para ti?
  • ¿Sueles delegar tareas? ¿Confías plenamente en tu equipo?
  • ¿Sabéis lo que piensan vuestros clientes de vosotros?

 


Icono dos personas

¿POR QUÉ PUEDO AYUDARTE?

Créeme si te digo que sé de lo que hablo, ya que además de ser coach y especialista en PNL, tengo casi quince años de experiencia trabajando como técnica en farmacia. Conozco las alegrías y problemas de este sector, sé que lo que pasa en el interior y cómo repercute inequívocamente en el mostrador.
Así que pongo toda la ilusión en esta misión de ayudaros, porque sé que hay mucho que hacer y poco tiempo que perder.
Este es un programa diferente, no es una formación tradicional. El coaching y la PNL transforman a los equipos a través de la reflexión y la experiencia directa, creando unos anclajes positivos que son permanentes.


LOS BENEFICIOS DE TRABAJAR CON LOS EQUIPOS FARMACÉUTICOS A TRAVÉS DEL COACHING Y LA PNL

La farmacia de hoy necesita herramientas innovadoras y efectivas para impulsar nuevas acciones que la hagan avanzar hacia sus objetivos, y el equipo humano es su principal valor para hacer frente a esta imparable evolución. Los medicamentos y productos que dispensáis se pueden encontrar en cualquier farmacia como la vuestra o vía on line, por eso solo las farmacias con profesionales valiosos, confiables y seguros de sí mismos marcaran la diferencia y se posicionaran en este mundo en constante cambio.

La PNL es una disciplina que viene a ayudar al mundo farmacéutico y a los equipos humanos, a revelar y potenciar las habilidades intrínsecas de cada uno, mejorando la comunicación y estableciendo sinergias y colaboraciones interpersonales para así avanzar todos juntos hacia la farmacia del futuro.

Mi propósito es ayudaros a trabajar con ilusión cada día, a desaprender viejos hábitos que no os dejan avanzar y poner en valor a las personas, para que se sientan cada vez más motivadas y remen en el misma dirección que lo hacéis vosotros.

CREADORA DEL PROGRAMA “SOMOS FARMACIA DERMOSALUDABLE"

Si hacer crecer la Dermo y diferenciarte es tu objetivo, necesitas identificar las potencialidades de tu farmacia y de tu equipo, y los límites que os ponéis para irlo posponiendo.

Una farmacia donde podamos encontrar dermocosmética es diferente de una farmacia “dermosaludable”, en la que hay un equipo experto, que sabe de qué habla, que lo mima, cree en ello, y lo dispensa desde la experiencia y el deseo de ofrecer belleza saludable… Esto es lo que marca la diferencia, lo que nos hará crecer, apostando siempre por la salud y el cuidado de la piel.

Desde mi perspectiva como coach, diplomada en Dermocosmética y con una experiencia de más de 10 años, como responsable de la Gestión de ésta categoría, y con vuestra ilusión y ganas de avanzar, podemos trabajar juntos, tanto a través de programas en la propia farmacia, como en talleres externos, donde nos adentraremos en éste apasionante mundo , en el que creceremos a través de las personas para ver y reactivar sus potencialidades y detectar y desactivar lo que las limita en este camino hacia vuestro espacio “Dermosaludable” ideal.

Desde mi perspectiva como coach diplomada en Dermocosmética y mi experiencia de más de 10 años como responsable de la gestión de esta categoría, unida a vuestra ilusión y ganas de avanzar, podemos trabajar juntos, tanto a través de programas en la propia farmacia, como en talleres externos. Nos adentraremos en éste apasionante mundo con el objetivo de reactivar las potencialidades de cada persona, y desactivar lo que les limita en este camino hacia vuestro espacio dermosaludable ideal.

METODOLOGÍA

La metodologia que propongo se basa en programas personalizados de coaching y PNL para los titulares y para cada uno de los miembros que conforman vuestro equipo.

En las diferentes sesiones trabajaremos para que toméis conciencia sobre cómo os sentís, cuáles son vuestras preferencias, en qué sois realmente buenos, qué os motiva en vuestro trabajo, qué hacéis o que podríais hacer y no os atrevéis, qué conflictos tenéis y cómo os comunicáis entre vosotros, etc.

Posteriormente se realizarán talleres grupales encaminados a solucionar; a través de la PNL, los problemas detectados en las sesiones individuales, y a poner sobre la mesa las herramientas necesarias para implementar los modelos de trabajo y comunicación adecuados para lograr niveles más altos de bienestar y productividad y, por lo tanto, de calidad de servicio.

Los programas se desarrollarán en la farmacia y las sesiones, tanto individuales como grupales, serán pactadas y agendadas con el titular de la misma.

PROGRAMAS

Icono dos personas

PROGRAMA DE COMUNICACIÓN

Sesiones individuales y grupales. Programa orientado a obtener la excelencia en la comunicación entre los miembros del equipo.

En estas sesiones se practicarán habilidades comunicativas internas (equipo) y externas (clientes).

Se trabajará para lograr una motivación máxima del personal y la tuya propia. Sabréis como cambiar la rutina del día a día y tendréis una estrategia de comunicación.

Icono personas empresa

PROGRAMA ¿POR QUÉ NOS ELIGEN?

Una MARCA PERSONAL es aquella impronta que dejamos en las personas y aquello por lo que nos recordarán.

A través de este programa, y con herramientas de análisis como el Sistema de valores y el Eneagrama, revelaremos lo que hace especial a cada persona del equipo, alineando valores, desvelando creencias limitantes y potenciando aquello que os hace realmente buenos. La suma de la mejor versión de todos vosotros constituirá al fin vuestra MARCA PERSONAL, la huella que dejáis en vuestros pacientes/clientes y por la que os escogerán entre otras opciones.

PROGRAMA DE ANÁLISIS DE CATEGORÍAS

Sesiones individuales. En este programa trabajaremos en base al informe del comportamiento de cada miembro del equipo de cara a cada una de las categorías, sus áreas de mejora, sus dificultades, y sus habilidades y preferencias en cada una de ellas.

Sesiones individuales. En este programa trabajaremos en base al informe del comportamiento de cada miembro del equipo en relación a cada una de las categorías: sus áreas de mejora, sus dificultades, sus habilidades y preferencias.

PROGRAMA: HAGAMOS FARMACIA DERMOSALUDABLE

Sesiones individuales y grupales. Cómo vive cada miembro del equipo la Dermo en vuestra farmacia, cómo la trabaja a nivel individual, cuáles son sus conocimientos y formación, pero,  sobre todo, su actitud y qué valor le da. Cuáles son las creencias limitantes que pueden frenar una buena venta o consejo.

Se trabajará la cohesión del grupo con la persona encargada de Dermo, se activarán recursos para provocar la participación y creatividad de todos los miembros del equipo, se marcaran ítems de cómo debe ser una farmacia Dermosaludable.